“Decisión de Vida”, un vídeo que responde preguntas en torno a la vida y el aborto

  La productora de televisión Guadalupe Comunicaciones, SA de CV, ha presentado su más reciente trabajo, titulado “Decisión de Vida”, que pretende ayudar a los fieles católicos y a las personas interesadas en el tema, a reflexionar sobre el derecho a la vida y el tema del aborto.

 

El video documental responde a preguntas básicas tales como: ¿En qué momento da inicio la vida humana? ¿La actividad mental da inicio a la vida humana? ¿Tiene la madre derecho a decidir sobre la vida que lleva en su vientre? ¿Despenalizar es lo mismo que legalizar? ¿Qué opciones se deben favorecer para enfrentar el drama de un embarazo no planeado? Los contenidos son eminentemente científicos y éticos, concluyendo con una propuesta de solución integral al problema acorde con la Doctrina Social de la Iglesia.

 

En esta obra participan científicas de primer nivel como la Dra. Alejandra Huerta Zepeda, bióloga molecular e investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Dra. Pilar Calva Mercado, genetista y miembro de la Pontificia Academia de la Vida; así como las Dras. Martha Tarasco Michel y Ma. Antonieta Díaz Guadarrama, bioeticistas de las Universidades Anáhuac y de Guanajuato, respectivamente, siendo esta última también profesora de la Universidad Iberoamericana, plantel León.

 

La difusión de este video documental inició en el marco de la XV Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Laicos de México y en la convocatoria nacional para celebrar y manifestarse en favor de la vida el domingo 25 de mayo 2008.

 

El Consejo Nacional de Laicos está distribuyendo gratuitamente 4 mil copias de este DVD entre dirigentes sociales y de iglesia, empresarios, asociaciones de padres de familia, escuelas, universidades, comunicadores y políticos, incluidos legisladores federales y locales de todos los partidos políticos. El DVD lleva impresa una leyenda en la que se recomienda y autoriza el copiado y difusión pública y privada de este documental, con la sola condición de hacerlo de manera íntegra y sin ánimo de lucro.

 

También está disponible una versión on line en www.youtube.com/user/gcomvideos y disponen de copias gratuitas en formato profesional para las televisoras interesadas en el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s