Tras las huellas de san Pablo, un interesante juego interactivo en línea para conocer la vida y obra del Apóstol de los gentiles

Iniciativa de los frailes franciscanos de El Pueblito, Querétaro para el Año Paulino

 Como una contribución al Año Paulino, los frailes franciscanos del Santuario de Santa María de El Pueblito (Querétaro, México) han colocado en su página web un interesante juego interactivo sobre el Apóstol de los gentiles, llamado “Tras las huellas de san Pablo”.

 El juego de preguntas y respuestas sobre vida y obra de Pablo de Tarso, fue dirigido por fray Hugo Córdova Padilla, rector del Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito y desarrollado por Fernando Pérez Valdez, quien anteriormente ha realizado algunos interesantes videos sobre la Virgen de El Pueblito y San Francisco de Asís, premiados en el Concurso de Cine Católico Niepokalanow de Polonia.

“Tras las huellas de san Pablo” está estructurado en tres travesías, en cada una de las cuales el jugador tendrá que responder acertadamente a diez preguntas; para resolverlas, necesariamente se tendrá que recurrir a las Sagradas Escrituras, lo que sin duda llevará al participante a conocer un poco más al Apóstol.

Las instrucciones

 

Por cada respuesta incorrecta aparecerá una espada; si se acumulan tres espadas la travesía terminar y se reinicia el juego, en la misma travesía. Al responder acertadamente la serie de diez preguntas, pasará a la siguiente travesía y automáticamente se borrarán las espadas que se hubieran acumulado. Por fortuna en algunas preguntas, sobre todo en aquellas más difíciles, puede aparecer un angelito que nos ayudará llevándonos a la siguiente pregunta;  sin embargo sólo ayudará una vez en cada travesía.

 

También, de vez en cuando aparecerá un legionario romano; en esos casos habrá  que tener mucho cuidado, ya que el castigo por responder erróneamente será ser llevado a prisión, en donde se deberá responder una pregunta adicional para poder salir; si falla deberá reiniciar la travesía. Si se logran completar las tres travesías el participante habrá ganado y podrá inscribir su nombre en la lista de ganadores.

 

La dirección de este novedoso juego es: http://www.santamariadelpueblito.org/san-juegos-sanpablo.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s