Últimas preguntas, un espacio televisivo de diálogo y reflexión cristiana, ahora en Internet

Desde hace más de 25 años la Iglesia católica tiene una fuerte presencia en la Televisión Española (TVE) gracias al derecho de acceso a los medios de titularidad pública que la constitución del país ibérico consagra para los grupos especialmente significativos, entre los que se cuenta la propia Iglesia, de tanto peso y raigambre en la sociedad española, y en virtud de los acuerdos internacionales firmados en 1979 entre la Santa Sede y el Estado Español, suscritos en el espíritu constitucional de colaboración y respeto a la libertad religiosa.

Gracias a esos acuerdos, los católicos españoles pueden conocer algo más de la realidad de la Iglesia y las cuestiones de fe a través de los programas que se emiten en La 2 de TVE: El Día del Señor, que ofrece la Santa Misa; Pueblo de Dios, que acerca al televidente a la dimensión samaritana y misionera de nuestra Iglesia; Testimonio, que muestra a través de la pequeña pantalla el testimonio de fe de personas anónimas; y Últimas preguntas.

Últimas Preguntas, según su conductora María Ángeles Fernández –también colaboradora de El Observador– “es un programa de entrevistas en el que, desde la perspectiva del humanismo cristiano y los valores evangélicos, se reflexiona sobre los retos que se nos plantean a todas las personas en los diversos ámbitos: social, familiar, político, cultural, científico o espiritual. Desde la universalidad de la identidad católica, pretendemos que sea un espacio de encuentro de diálogo de los cristianos con los fieles de otras religiones y con quienes, aun no compartiendo una creencia religiosa, buscan la renovación de la humanidad”.

El programa Últimas Preguntas, que se emite todos los domingos a las 10:00 a.m. en La 2 y en el Canal Internacional de TVE, ya se puede ver también en Internet. A través de la página web de RTVE se puede acceder, durante una semana, al programa emitido en directo el domingo. La dirección es http://www.rtve.es/alacarta/index.html. Desde ahí, se selecciona el enlace de La 2 y en éste hay que seleccionar “Últimos 7 días”. Después hay que seleccionar “domingo” y finalmente pulsar en el icono del programa “Últimas Preguntas”.

Por otro lado, desde el próximo mes de septiembre el programa dispondrá de su propia página web. En ella se incluirá, entre otros contenidos, un archivo de los programas emitidos.

Con estas dos iniciativas se trata de dar respuesta a la demanda de muchos espectadores de España y del resto del mundo, especialmente de América Latina, que no pueden ver el programa en directo o que desean volver a verlo en otra ocasión.

Anuncios

Un pensamiento en “Últimas preguntas, un espacio televisivo de diálogo y reflexión cristiana, ahora en Internet

  1. Hola. B.díass. me llamo Mariángeles, acabo de ver el programa últimas preguntas, emitido hoy 2-11-14. Sobre un libro de Santos. Me gustaría pedir al programa y presentadora que si se podría buscar en España a algún Santo que esté vivo, y poder conocerle, pues aportaría mucho a tantas personas…,con sólo estar a su lado.
    También me encantaría que su programa se emitiese repetido por la tarde-noche. Pues hace mucho bien y así llegaría a más personas. MUCHAS GRACIAS por su atención
    ME ENCANTA SU PROGRAMA. ENRIQUECEDOR PARA EL ALMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s