Juventud y reconciliación: un espacio en internet para alentar a los jóvenes a confesarse

El pasado 1 de febrero tuvo lugar en la arquidiócesis de México el Día del joven creyente. En ese marco y para alentar a los jóvenes católicos a frecuentar el sacramento de la confesión, se puso en línea el blog “Juventud y reconciliación”.

El microsite es un espacio sencillo y creativo que, mediante videos cortos, imágenes, pistas de audio, secuencias flash y textos breves, pretende “ayudar a los y las jóvenes a descubrir la bondad de Dios en el sacramento de la reconciliación”, según dice la presentación del blog.

“La pata hasta el fondo”

“¿Quién no ha metido la pata hasta el fondo?” Así reza la provocadora portada de “Juventud y reconciliación”, que muestra a un joven rodeado de los sentimientos comunes que se experimentan en la situación de pecado: angustia, tristeza, indiferencia, derrota, descontrol, desesperanza, para luego lanzar la invitación directa: “Vive la alegría del perdón”.

El blog está conformado por las secciones: “La alegría del perdón”, que presenta catequesis sobre el sacramento de la reconciliación; “Las netas del pecado”, que pretende ayudar a tomar conciencia sobre esta realidad; “Si necesitas orar”, que contiene oraciones con un lenguaje juvenil; “La cita”, donde se colocan fragmentos de alocuciones de Benedicto XVI y Juan Pablo II que han dirigido a los jóvenes a propósito de la confesión.

En el blog también se pueden encontrar otros recursos como El Evangelio del día, un espacio para dejar testimonios sobre cómo viven los jóvenes la reconciliación, o ligas a otros sitios con información y formación para jóvenes católicos.

En espera de frutos…

La iniciativa fue idea del grupo de religiosas y religiosos encargados del espacio de confesiones en el Día del joven creyente 2010, coordinados por el padre franciscano fray Luis Manuel García.

“En realidad el blog se inspira en un sitio creado en Italia el año 2007, en un encuentro masivo de jóvenes. Entonces nos dijimos ¿por qué no intentamos algo parecido para los jóvenes de la arquidiócesis de México? Desde luego nuestro espacio es más modesto, pero ya está dando frutos: en la primera semana tuvimos más de 200 visitas”.

La dirección del blog es: http://juventudyreconciliacion.wordpress.com

Anuncios

5 pensamientos en “Juventud y reconciliación: un espacio en internet para alentar a los jóvenes a confesarse

  1. El sacramento de la penitencia es necesario para lograr el encuentro contigo mismo y con Dios. Dios no se equivocó al instituirlo. En este sacramento de amor reconoces quién eres realmente (un creatura), alguien que necesita de su Creador (Dios) La confesión es una experiencia liberadora. Gracias.

  2. Creo que el tema del perdón es muy importantes en nuestra vida. Si no perdonamos sufrimos nosotros mismos. Para trabajar el tema del perdón recomendamos esta web, que de una forma sencilla y cercana nos orienta para hacer las paces.

  3. GRACIAS POR ESTA INFORMACION Y DAR A CONOCER QUE EL SACRAMENTO DE LA RECONCILIACION ES NECESARIA PARA PARA VIVIR FELIZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s