…Cuando los monjes oran


Los monjes benedictinos del monasterio de Nuestra Señora de la Soledad, de Atotonilco, Guanajuato, ofrecen “un pedacito de Cielo” en un disco compacto

Para la Orden de San Benito la oración hecha canto es una tradición de muchos siglos. Mantenerla viva y adecuarla a los tiempos modernos, pero conservando el espíritu monástico, ha sido uno de los objetivos de los benedictinos del monasterio de Nuestra Señora de la Soledad de Atotonilco, Guanajuato, al realizar su primera producción discográfica para compartir su forma litúrgica de orar.

Se trata del disco compacto que, bajo el título “Escucha, oh hijo… cuando los monjes oran”, en 17 cortes nos lleva a participar de la Liturgia de las Horas, en voz de los propios monjes benedictinos, en un ambiente de intimidad y paz.

La producción, hecha en 2008, corrió a cargo de Octavio Mendoza Faugier, quien solicitó a los monjes compartir ese “acercamiento a Dios” que tienen en el rezo de las horas canónicas, “con quienes no han tenido el privilegio de vivir estos momentos con ellos, o bien, para quienes han gozado de esa bendición puedan repetirla en otros momentos de su vida”.

 

Oportunidad para “asomarse a un pedacito de Cielo”

En la presentación del disco el productor señala que “a pesar de la resistencia inicial” de los monjes, se logró la grabación de los salmos y cantos que permiten apreciar “una sentida devoción” y asomarse “tímidamente a un pedacito de Cielo”.

Además de los salmos y cánticos propios de la liturgia, la producción contiene himnos compuestos por el padre Ezequiel Bas, prior del monasterio: “Escucha, oh, hijo”, basado en la regla de San Benito; “Jesús de la misericordia”, “Jesús, hijo de David” y “Padre, que todos sean uno”, además de una hermosa versión del Padre Nuestro.

El disco compacto puede conseguirse solamente en el monasterio de Nuestra Señora de la Soledad, cercano al famoso pueblo de Atotonilco, en el guanajuatense municipio de San Miguel de Allende.

Los interesados en adquirir este material pueden participar de la misa dominical de las 9:00 de mañana, y después participar en la bendición de medallas de San Benito; en la librería y tienda de artículos religiosos pueden comprar  el disco; es una forma de ayudar a los monjes benedictinos en su sostenimiento.

 

RECUADRO:

¿Cómo llegar al monasterio?

Atotonilco está ubicado a ocho kilómetros, aproximadamente, de San Miguel de Allende, por la carretera a Dolores Hidalgo, Guanajuato. Una vez en el pueblo de Atotonilco se sigue por la calle principal  (la del santuario) hasta salir de ella. A unos metros se encuentra una terracería que conduce al monasterio. Hay señales que indican el camino.

Si desea participar en la Misa dominical (9:00 a.m.) procure llegar temprano para alcanzar lugar, debido a la gran cantidad de gente que visita el monasterio ese día. El monasterio cuenta con estacionamiento.

Anuncios

17 pensamientos en “…Cuando los monjes oran

  1. DESEO FORMAR PARTE DE LA ORDEN BENEDICTINA, YO NO LES CONOSCO PERO TENGO ENTENDIDO QUE USTEDES SON DE CLAUSURA Y AMI ME LLAMA LA ATENCION ESE TIPO DE VIDA . COMO AGO PARA SABER SI SOY ASEPTADO EN SU COMUNIDAD,.

  2. Os saludo y bendigo que Dios nuestro padre los siga bendiciendo, para que continuen su ministerio llevando paz espiritual y fé a los todos los hermanos católicos

  3. DESEO FORMAR PARTE DE LA ORDEN BENEDICTINA, YO NO LES CONOSCO PERO TENGO ENTENDIDO QUE USTEDES SON DE CLAUSURA Y AMI ME LLAMA LA ATENCION ESE TIPO DE VIDA . COMO AGO PARA SABER SI SOY ASEPTADO EN SU COMUNIDAD

    • soy la madre de uno de los monjes, solo vicitalos y si es para ti esta vida , te quedas por un tiempo o si Dios asi lo quiere llegas ha ser monje cuando profeses con tus botos solemnes.

  4. Soy seminarista de San Luis Potosí, un sacerdote me habló de su monasterio y quisiera informarme sobre fechas, posibilidad de 2 o 3 días para orar, estar solo (y asesoramiento de uno de ustedes) y silencio, favor también de proporcionarme costos. Muy amables. Unidos en oración

  5. Buen dia, es un Monasterio? no es el santuario de atotonilco a donde se van 8 días y no se que de la discilina. Y como llego ahi, gracias

    • Hola Beatriz, el Monasterio de los Monjes Benedictinos es un lugar, y el Santuario de Atotonilco es otro lugar, se va por el mismo camino o carretera solo que el Santuario para retiro de 8 dias esta al fondo de la carretera y al Monaterio subes o llegas por un camino de terraceria que esta hacia el lado derecho de la carretera unos 2 kilometros antes del Santuario. Sobre la carretera De San Miguel de Allende hacia Dolores Hidalgo aproximadamente 8 kilometros hay señalamiento perfectamente entendible. Mucha suerte

  6. deseo me informen como le hago para hacer un retiro ahì en el monasterio,si hay que hacer reservaciòn, de cuàntos dìas horarios y costo.
    Con quièn me tengo que dirigir?

  7. Con gran pena y desilusión he regresado de estar unos días en el Monasterio de la Soledad. Es su abad, el padre Ezequiel, una de las personas más mal educadas que conozco!!!! No tiene vocacion de servicio, ni humildad, ni interes por quienes, en momentos de aflicción, acudimos a su comunidad en busca de paz, oración y/o respuestas. El Padre Ezequiel, no se digna ni siquiera a responderle a uno cuando le habla. Y hay que ver lo bien que comen!!! Todo, TODO es lucro en ese lugar. Ganan que da miedo. No recomiendo ni el lugar, ni a la comunidad ni la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s