Piden medidas cautelares para defensores de migrantes en Tabasco

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó hoy al gobierno de Tabasco que emita medidas cautelares para garantizar la seguridad e integridad física de los administradores del Hogar Refugio de Personas Migrantes “La 72”, que dirige Fray Tomás González en el municipio de Tenosique, toda vez, que tres camionetas con un grupo de hombres golpearon la puerta de acceso e intentaron entrar a la fuerza a ese refugio.
La presencia de los hombres, que se desplazaban en camionetas con vidrios polarizados provocó que los inmigrantes indocumentados saltaran las bardas del refugio para protegerse, ya que consideraban que los pretendían privar de su libertad. Los hechos se registraron el pasado miércoles entre las 2:30 y 3:00 horas.
En el documento que emitió, la CNDH le pide al secretario de Gobierno de Tabasco, Rafael Miguel González Lastra que gestione las medidas pertinentes para otorgarle protección a los administradores y migrantes de ese refugio, perteneciente a la Dimensión de la Pastoral de la Movilidad Humana de la iglesia católica.
Por su parte, el activista de los derechos humanos y coordinador de la “Caravana Paso a Paso Hacia la Paz”, Rubén Figueroa, califico de acertada la decisión de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de emitir las medidas para que se proteja la vida de los administradores del refugio para migrantes
Figueroa dijo que las acciones de este grupo, pudieran tener la intención de amedrentar a Fray Tomás González, quien es uno de los principales promotores de la caravana que saldrá el próximo 25 de julio para protestar contra los secuestros masivos, asesinatos, violaciones y desapariciones forzadas que se vienen cometiendo en los estados de Oaxaca y Veracruz.
En la medida cautelar, el Quinto Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, firmada por Fernando Batista, dio un plazo de 72 horas para que emita una respuesta al respecto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s