Misionera periodista asesinada en Nuevo Laredo

La Comunidad del Movimiento Laico Scalabriniano (MLS) está de luto por la terrible muerte violenta de una de sus miembros: María Elizabeth Macías Castro, de 39 años, conocida como “Marisol”, era la editora del periódico “Primera Hora” de Nuevo Laredo (Tamaulipas). La mujer fue secuestrada y, días después, decapitada.

El comunicado que recibió la agencia Fides, firmado por el scalabriano Francisco Pellizzari, Consejero espiritual en América del Norte, refiere que «Marisol Castro, laica scalabriniana del grupo de Nuevo Laredo» había sido secuestrada el miércoles 22 de septiembre por un grupo de narcotraficantes de aquella región fronteriza. Después de dos días de búsquedas y de un dramático silencio, el cuerpo sin vida apareció en una calle de la ciudad de Nuevo Laredo, ciudad natal de la víctima.

El comunicado subraya que las noticias oficiales sobre los hechos son muy pocas y que, por lo que se ha podido saber, el cuerpo se ecnontraba al lado de una manta con un mensaje: «Esto le pasa a los medios de comunicación que están contra nosotros».

«Pedimos una oración por nuestra amiga y miembro del comité central del Movimiento Laico Scalabriano que con mucho afecto y fidelidad trabajaba en la Casa del Migrante en Nuevo Laredo y mantenía cotidianamente contacto con muchos de nosotros». Marisol era «una mujer de fe y de gran empeño por la justicia», atestigua el padre Rui Pedro.

 

La Onu considera que México es el país más peligroso para los periodistas de todo el continente. Con la muerte de María Elizabeth Macías suman ya 11 los periodistas asesinados en México durante lo que va de 2011, de acuerdo con cifras de la organización internacional Reporteros sin Fronteras. Entre ellos destacan los casos de otras dos periodistas asesinadas a principios de septiembre en un parque de la Ciudad de México.

Anuncios

2 pensamientos en “Misionera periodista asesinada en Nuevo Laredo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s